Skip navigation

dracula001.jpgHe aquí una de mis tantas películas favoritas: Bram Stoker’s Dracula, del directo Francis Ford Coppola. Del año 1992, con Gary Oldman, Winona Ryder, Keannu Reeves y Anthony Hopkins.

Bueno, como decía, he aquí una de mis películas favoritas y sus recuerdos asociados a ella. Recuerdo que cuando esta película llegó a los cines de Santiago, la ficharon como para mayores de 14 años, y yo por ese entonces tenía unos 12, por lo que quedaba afuera. Pero esos no nos importó, porque igual la fuimos a ver con mi hermana (la Jazeel) y mi prima Rossy. Fue idea de la Rossy que fueramos a verla las tres, y hacia años que no ibamos juntas al cine.

Fue un día soleado, no sé si en primavera o verano, pero estaba muy lindo y hacia calor. Fuimos a uno de estos cines Huerfanos que ya no exiten, esos con grandes espacios, pantalla larga y butacas antiguas… Recuerdo que llegamos al cine y aun teniamos tiempo para entrar, asi que nos fuimos a comprar una bebida grande y unas galletas, y nos fuimos a sentar al pasto de la antigua Plaza de Armas, cuando aún tenia pasto, y una fuente y muchos arboles, y aun parecía plaza… bueno, nos sentamos cerca de la fuente , y estubimos conversando y tomandonos la bebida y comiendo hasta que llegó la hora de entrar al cine.

Recuerdo que igual estaba nerviosa, con esos temores infantiles, kiss.jpegporque temía que me pararan en la puerta, pero obviamente nunca fue así. Y con esto Dracula se convirtió en la primera película clasificada para adultos que ví en el cine, porque en video ya habia visto varias :p. Recuedo que me encantó la película en ese momento, y me gusto tanto que fue mi primera película favorita. Y despues la ví millones de veces más, perdí la cuenta cuando iba en la 16º vez, la ví muchas veces en video y en la tele, pero solo una vez en el cine.

Dracula sigue siendo una de mis películas favoritas, y me sigo emocionando con ella cada vez que la veo. Y estos son mis recuerdos asociados a esta película, recuerdos infantiles que se asocian no solo con el hecho en si, sino que con lugares que ya no estan pero que se mantienen en mi memoria. Y ustedes? tienen algun recuedo asociado a ella?

cuidense

9 Comments

  1. Siii q lindooooooooo ^.^
    Claro q tengo recuerdos asociados, porq yo ya cumplía con el requisito de la edad… ja! por algo estoy al borde de los 30 añitos. Creo q es una de las contadísimas películas que están a la altura del libro en el cual se basaron, es simplemente perfecta. No llevo la cuenta de cuántas veces la habré visto y siempre me causa la misma emoción… fue uno de los grandes impulsos en mi vida para admirar a los vampiros, ya no solo en la literatura sino tb en el cine. Tengo 3 peliculas favoritas de este tema: “Nosferatu” (1922), “Entrevista con el vampiro” y la de Coppola… es q la música, el vestuario, las actuaciones, los diálogos son maravillosos! nada q quitar o agregar… nisiquiera una gota de sangre xD!
    Cómo recuerdo me queda mi cassette con la música… está viejito pero aún se escucha… cuántas tardes-noches escuchándolo!!! y si, confieso q más de alguna vez dejé la ventana abierta por si acaso jajajaja (no es chiste)

    Abrazoooooooooooooooo

    Carola ^.^

  2. gracias carola por tu post!!!!! XD eres mi fiel lectora y si hiciera un concurso de eso, ya serias la ganadora T_T
    sobre las peliculas que nombras, estoy absolutamente de acuerdo, grandes peliculas, muy buenas adaptaciones… imperdibles!!
    abrazo grande!!!!!!

  3. I really like this film too. I think that Gary Oldman was perfect for the role he played.
    Greetings from Italy.
    Richie

  4. wow!
    I agree with you too, it’s the best role of Gary Oldman…
    Thanks you Richie, for the comment and the visit me!!
    from Italy… great!!
    See you

  5. Me encanta… Realmente me encanta. Pese a ser una película poco prolija en los detalles es deliciosamente sagrada. Esa presentación estilo Kurosawa Y GARY OLDMAN (a quien aun amó, incluso como Sirius).
    Ah! yo también he dejado la ventana abierta (una nunca sabe cuando aparece la nieblita esa, jeje).
    Adios
    Porque la sangre es vida y vivire al beberla ajajjajajajaj

  6. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LILA!! es una pelicula sagrada!!!
    Y AQUÍ UNO MUERE CON GARY OLDMAN!! que luego se me reivindico mil veces más como Sirius… pk debo admitir que en Hanibal no me quise ni imaginar que era el en realidad…. jajajjajjajaj
    pucha parece que todas queremos la nieblita esa… aunque yo debo admitir que soy feliz con mi Ivamp, no necesito otro vampiro :PPPP

    excelente película!!! mi favorita, insisto.
    saludos Layla!! gracias por el post, TENEMOS QUE COMENTAR HARRY POTTER!!

  7. Ohhhh si… Gary Oldman

    =)¨¨¨ —> es mi diseño de baba xD!

    Ayer en Red t.v dieron “H. P y el prisionero de Askaban” así que deleité nuevamente con Sirius.

    Ese era mi aporte de hoy… es q como cerré mi fotolog, ahora me voy a desahogar acá jajaja xD!

    Abrazoooooo

    Carola ^.^

  8. que exelencia en pelicula

  9. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes, es una buenisima pelicula, con efectos de fotografía excelentes, realmente me impacto, mas el efecto de la sombra de Dracula, lastima que Mel Brooks la ridiculizó con la parioda que hizo, pero bueno, Coppola hizo una Obra de Arte.
    Recuerdo que en mi País El Salvador la exibieron en los mejores cines de la Ciudad y fui esa tarde con mis amigos, estos cines ya no existen, pero la disfrute mucho, máxime que la sala tenía sonido DOLBY DIGITAL en esa epoca y era algo sorprendente.
    El otro año viene le REMAKE de el HOMBRE LOBO con Benicio del Toro, pinta bien, espero que llegue a la calidad de DRACULA, ya que la versión que hicieron de FRANKENSTAIN con Roberto Deniro no sirvió.


Responder

